INTEGRANDO IDEAS

Este blog ha sido elaborado por un grupo de estudiantes 8vo semestre de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. La iniciativa surgió como parte de la evaluación de la materia comunicación corporativa aunque para nosotros paso a ser mas que eso. Por este medio recopilaremos comentarios, opiniones, informaciones, críticas, entre otros textos que nos permitirán hacer de este espacio participativo una vía idónea para liberar nuestras ideas. Estos temas giraran entorno a areas relacionadas con formas de comunicación, tradicionales o no, dentro de las organizaciones, pretendiendo asi fusionar los conocimientos teoricos con ejemplos de la realidad. Finalmente, pretendemos crear un espacio interactivo donde la innvovación y la originalidad sean el estandarte de esta realidad de la que no podemos escapar y que activa ese motor de vida que es la comunicación

Comunicación Corporativa

Caracas, Distrito Capital, Venezuela

viernes, 15 de junio de 2007

Lo que hace Pfizer...


Cuando se forma parte de una organización, no se es un eslabón más de la cadena de producción, sino que también se es una persona natural con problemas y se forma parte de una comunidad que de alguna forma se cree que no está relacionada directamente con una compañía. Si al salir de una jornada laboral somos victimas de un atraco o de un accidente, creemos que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales, no buscamos resolver la situación de inseguridad como parte de una campaña y mucho menos, se pensaría en utilizar la organización como medio para lograr el cambio. Pero si resulta que eres un director de relaciones públicas, es posible que consideres esto como una opción como estrategia más. En un principio, Pfizer parece realizar una acción totalmente desinteresada en su comunidad al colocar dispositivos de seguridad en el metro de la ciudad de New York, sin identificarlos visualmente. Sin embargo, en el documental se observa al Director de relaciones públicas de esta empresa haciendo una especie de conversación con los diferentes vecinos en un intento de publicitar la labor llevada a cabo por Pfizer; a través del recorrido también se muestran los distintos aparatos que se colocaron en el metro y la forma en como funcionan, aunque luego un intercomunicador que conecta con un vigilante nunca funcionó.
Por supuesto, una maraca como reconocida de fármacos como lo es Pfizer, no tiene ninguna relación con dispositivos de seguridad; si ellos hubieran hecho renovaciones en las farmacias de la comunidad o los hospitales, quizás se podría estar hablando de un caso de relaciones públicas directas. Sin embargo, esto demuestra que no hay un interés plenamente comercial por parte de la compañía, sino una acción social. La comunidad no necesariamente irá a comprar más medicinas de Pfizer, o cambiará sus medicamentos tradicionales por los de Pfizer, pero gracias a la información pasada boca a boca podrá hacerse una imagen de la compañía amigable y responsable para con la comunidad.
No permitamos que esto nos haga pensar en Pfizer como el buen samaritano de la comunidad. Recordemos que los impuestos que se deben pagar en los Estados Unidos son abrumadores, en especial, si se es una gran organización. Y recordemos que la más conocida forma legal de evadir estos impuestos es realizando labores sociales. Los intereses siempre están de por medio, lo inteligente de todo esto es incluir los de los demás.

1 comentario:

caiusbacigalupo dijo...

Harrah's Casino Tunica Hotel & Casino - MapYRO
Find 부산광역 출장샵 Harrah's Casino Tunica Hotel 전라남도 출장안마 & Casino 논산 출장안마 locations, rates, amenities: expert Tunica research, 이천 출장마사지 only at 인천광역 출장마사지 Hotel and Travel Index.